The Industry's only

FREE, LIVE help &
training 24/5

MX MX
+52 5640500008

OneScreen &
Tsleil Waututh Nation

Download Case Study

Case Study OneScreen & Tsleil Waututh Nation

La Ciudad de Vancouver, Columbia Británica, se encuentra en tierras tribales pertenecientes a la Nación Tsleil Waututh (TW), una de las comunidades líderes entre las Primeras Naciones de Canadá. Un informe del gobierno canadiense reconoció a la Nación TW como “la comunidad de las Primeras Naciones más próspera” del país.
El crecimiento de la población de la Nación TW, también conocida como los “Pueblos del Inlet”, refleja esa prosperidad, ya que se ha expandido más del 200% en los últimos años. Gran parte de este éxito se debe a un conjunto estratégico de inversiones inmobiliarias impulsadas por sus líderes, lo que continúa fomentando un auge económico sostenible en toda la región.

Desafío

Dentro de las 740 millas cuadradas del territorio de la Nación TW hay mucho por gestionar, incluyendo áreas muy remotas. Administran escuelas, edificios públicos, centros de conferencias y supervisan todos los planes propuestos relacionados con agua, tierra y recursos en Vancouver y sus alrededores. Para coordinar los múltiples grupos dispersos pero interdependientes en un territorio tan amplio, se requiere un fuerte compromiso con la tecnología colaborativa avanzada.

Los miembros de la Nación TW utilizaban diferentes plataformas tecnológicas (Apple, Samsung, Microsoft, entre otras). Esta falta de compatibilidad dificultaba la comunicación. Además, las reuniones se ralentizaban por el uso de herramientas obsoletas como pizarras blancas y rotafolios, lo que hacía complicado compartir información entre los equipos distribuidos. La Nación TW, además, mantiene un compromiso con el medio ambiente, por lo que buscaba reducir el uso de papel tanto como fuera posible.

Para David Ko, Director Financiero de la Nación TW, el mayor desafío no era encontrar la tecnología adecuada, sino hallar personas en quienes confiar para respaldar la tecnología que ofrecían. Por ello recurrió a sus colaboradores de confianza: Kimson Dy Ning, fundador de AD Micro Technologies en Vancouver, y Lincoln Vaz, Gerente de País en Canadá para OneScreen.

Solución

Después de analizar la magnitud del problema, los tres se pusieron manos a la obra para planificar la instalación de pantallas inteligentes en escuelas y salas de conferencias de toda la Nación TW. Su objetivo era garantizar que los profesores pudieran llegar incluso a los estudiantes más remotos, mientras que los funcionarios de la Nación pudieran iniciar reuniones desde cualquier lugar, directamente desde sus teléfonos, y conectarse al instante con los líderes en la sede principal.

OneScreen ofreció la mejor calidad de audio y video, con acceso ilimitado a aplicaciones diseñadas para resolver necesidades específicas, además de capacitación gratuita bajo demanda y precios ajustados a los requerimientos financieros de la Nación.

Esto ha marcado una gran diferencia en el desempeño y la eficacia tanto de los educadores como del personal administrativo de la Nación TW. Como señaló Ko: “OneScreen ha transformado nuestra oficina y a nuestro personal, haciéndolos más competentes tecnológicamente al presentar sus informes durante las reuniones de trabajo.”

Resultado

Después de garantizar la satisfacción de los líderes de la Nación TW con las pantallas inteligentes de OneScreen, Dy Ning y Vaz se aseguraron de que todos los usuarios recibieran apoyo donde fuera necesario. Descubrieron que algunas escuelas estaban preocupadas por los sismos, ya que un temblor podría desprender las pantallas de la pared, un riesgo real en ciertas zonas de Columbia Británica. En respuesta, se instalaron cables de acero sísmicos para asegurar las pantallas, lo que generó tranquilidad entre docentes y estudiantes.

Otras comunidades de las Primeras Naciones en Canadá miran a Tsleil Waututh como un modelo de buena gestión. Con la ayuda de AD Micro y OneScreen, la Nación TW está marcando el camino para la adopción tecnológica en todo el país.

“OneScreen has transformed our office and staff to be more technologically savvy when presenting their reports during business meetings”

David Ko CFO TW Nation

“Lincoln and I under-promised and overdelivered. Everyone we met at TW Nation was really impressed with that. Now we are expanding our relationship and looking for more ways to help.”

Kimson Dy Ning, founder Vancouver’s AD Micro Technologies,

Download Case Study

Lo Que Dicen Nuestros Clientes