OneScreen brinda oportunidades de aprendizaje colaborativo a más de quinientas escuelas primarias en la región de KPK en Pakistán.

Descargar Casos de estudio
Caso de éxito Breaking Down Barriers

OneScreen brinda oportunidades de aprendizaje colaborativo a más de quinientas escuelas primarias en la región de KPK en Pakistán.

Desafío

En una pequeña ciudad de Khyber Pakhtunkhwa, una provincia ubicada en la región noroeste de Pakistán, los niños se dirigen a la escuela. La escuela está situada cerca de una pequeña ciudad, de fácil acceso para los padres y sus hijos.

Una niña, Mahgul, se sienta en un aula abarrotada y mira a su maestra escribir en una pizarra. Se le hace una pregunta y responde correctamente, pero anhela aprender más allá de los métodos convencionales de enseñanza. Ella está contenta de haber venido temprano hoy. Llegar tarde por lo general significa sentarse en la parte de atrás de la clase, dándole la oportunidad de participar. Mahgul ve la lucha diaria que atraviesa su maestra, y se siente angustiada por la falta de conocimiento adquirido por los estudiantes durante las horas escolares limitadas. Ella comienza a pensar a sí misma: Debe haber una mejor manera.

Los disturbios dentro de KPK tuvieron un efecto tremendo en el sistema educativo, donde las aulas no estaban equipadas adecuadamente, y los maestros no contaban con instalaciones básicas. Sin embargo, en los últimos años, Muhammad Atif, un nuevo líder de PTI de Mardan y el Ministro de Educación de KPK, está tomando medidas audaces para implementar el manifiesto de PTI. Él ha facultado al departamento de E&SE de KPK para elegir las mejores tecnologías y maestros para mejorar el aprendizaje tradicional y combinado en las aulas. Bajo la supervisión del Ministro Principal de KPK, Atif ha iniciado con éxito el primer paso para liberar a la joven comunidad de KPK y brindarles la oportunidad de sobresalir en todos los campos de la vida. El sueño de Imran Khan para Pakistán es promover la importancia de la educación y ser testigo de un Pakistán en el que los jóvenes son expertos, están bien educados e iluminados, y Atif ha demostrado ser una excelente opción para cumplir este sueño.

Uno de los principales logros de PTI en KPK es un proyecto que desempeña un papel vital en el establecimiento de una base tecnológica sólida para la educación primaria y secundaria. El departamento K&K E&SE junto con el departamento de planificación de TI de KPK han trabajado incansablemente para convertirse en los pioneros en la introducción de metodologías de enseñanza de calidad, como las pantallas multitáctiles OneScreen con software de anotación e intercambio de aprendizaje, para que los maestros faciliten el aprendizaje en un entorno más colaborativo. Quinientos escuelas se están beneficiando cada día de los laboratorios de TI habilitados por OneScreen en todo el KPK, y los departamentos esperan expandir esta iniciativa a más de dos mil escuelas durante el mandato actual del gobierno de PTI.

Solución

En otra parte del mundo, un exitoso empresario pakistaní con sede en Estados Unidos, Sufian Munir estaba dispuesto a invertir en el sector educativo de Pakistán.

En KPK, encontró un gobierno que cumplía con estos criterios. Sufian es el CEO de Clary Icon, una organización que fabrica soluciones OneScreen. Reconociendo la brillantez de OneScreen, el departamento de KPK ES&E aprovechó la oportunidad para proporcionar este innovador sistema educativo a la comunidad de KPK. Hoy en día, los niños pequeños en más de cien escuelas se benefician de la misma tecnología OneScreen que utilizan los educadores y estudiantes de instituciones educativas de la Ivy League, como la Universidad de Princeton, la Universidad de Columbia y otras universidades de Pakistán como LUMS, etc. Esta es una gran iniciativa que permite que el valioso talento de KPK se presente y compita en foros internacionales.

Otros proyectos iniciados por el departamento de KPK ES&E bajo el liderazgo de PTI incluyen la capacitación de 83,000 maestros locales por parte de profesores calificados del British Council, nuevas estructuras escolares con energía solar y escuelas inteligentes basadas en contenedores, lo que los lleva a muchos pasos adelante para competir con el sistema educativo global.

Resultado

En una escuela de KPK, Mahgul se sienta en un aula tecnológicamente avanzada. El profesor señala la enorme pantalla táctil OneScreen para ofrecer contenido educativo digital.

Su maestra hace una videollamada y, de repente, toda la clase comienza a interactuar con otra clase llena de estudiantes sentados en otra parte del mundo. Todas las conferencias pueden ser capturadas y redistribuidas. Mahgul está fascinado de que ahora puedan conectarse a plataformas internacionales con solo tocar un dedo. Ahora puede grabar, guardar y compartir la misma experiencia con su amiga, que no tiene los recursos para asistir a la escuela. Con OneScreen, los educadores de KPK han podido incorporar el aprendizaje a distancia, la colaboración, las discusiones y el intercambio en tiempo real a través de videoconferencias de alta definición, pizarra y computación. OneScreen también brinda oportunidades infinitas, como capacitación en Microsoft después del horario escolar y clases empresariales por la noche. Mahgul ahora está complacido de ver que su tiempo se está utilizando de manera productiva, mientras se monitorean las sesiones en el aula. Mahgul tiene una amplia sonrisa en su rostro y piensa para sí misma: Así que hay una manera mejor