El intercambio seguro y en tiempo real de los datos del paciente es una de las razones por las que los médicos del Instituto de Cardiología de Rawalpindi eligieron OneScreen.

Descargar Casos de estudio
Caso de éxito Rawalpindi Institute of Cardiology

El Instituto de Cardiología de Rawalpindi (RIC, por sus siglas en inglés) es un hospital de última generación en Rawalpindi, Pakistán, que trabaja para crear conciencia, mejorar las oportunidades de investigación y brindar atención clínica asequible sin comprometer la calidad. Los médicos, enfermeras y miembros del personal del Instituto RIC ayudan a los pacientes y sus familiares con respecto a los tratamientos, los factores de riesgo y los cambios necesarios en el estilo de vida que giran en torno a las enfermedades cardíacas. Se requiere que los empleados del Instituto RIC trabajen rápidamente con datos cruciales, mientras atienden la naturaleza sensible de la situación de sus pacientes, y necesitan contar con herramientas tecnológicas avanzadas que faciliten su trabajo de manera eficiente.

Desafío

Trabajo cotidiano: la naturaleza de los equipos que atienden a los pacientes del Instituto RIC en su trabajo diario implica un intercambio regular de información privada de los pacientes, el intercambio y el monitoreo de datos, y la necesidad de consultas seguras con y entre los médicos.

  • Los médicos y enfermeras necesitaban intercambiar y anotar datos de manera segura, así como monitorear la vitalidad de los pacientes con otros miembros del personal, en tiempo real.
  • Sus herramientas tecnológicas actuales han impedido que los miembros del equipo trabajen juntos, entre consultorios médicos, lo que tiene un impacto negativo en los servicios para pacientes.
  • Los equipos del Instituto RIC no estaban listos para migrar a un producto completamente nuevo, lo que significaba que también requerían una solución que fuera interoperable con las plataformas existentes y los sistemas instalados.

Los equipos de atención al paciente necesitaban una herramienta de colaboración visual que facilitara la comunicación fácil y segura y el trabajo en equipo remoto, al tiempo que mejoraba la eficacia de su interacción con los pacientes.

Desarrollo profesional: El RIC invierte fuertemente en el desarrollo profesional y de alta calidad de sus médicos y enfermeras. El equipo de recursos humanos de RIC requería una herramienta de colaboración de video que pudiera respaldar la asistencia remota a eventos de capacitación quirúrgica en vivo y educación médica para sus valiosos empleados profesionales.

Estándares globales: En un esfuerzo por crecer como el reputado instituto de atención médica al que ya se conoce, que cumple con los estándares internacionalizados, el RIC estaba buscando una solución tecnológicamente avanzada entregada por un socio de producto comprometido con la mejor asistencia técnica y de atención al cliente posible.

Solución

Después de investigar múltiples soluciones posibles, el Instituto RIC eligió OneScreen. El software Hubware OneScreen ha ayudado a crear un flujo de trabajo sin barreras requerido por las personas que trabajan en el RIC.

Los médicos y enfermeras tienen acceso instantáneo y confiable entre sí y la capacidad de compartir datos de forma segura en tiempo real, con un solo clic, desde cualquier ubicación. OneScreen también permite que las estadísticas y las consultas de los pacientes se supervisen sobre la marcha, creando un entorno de departamentos virtuales y seguros de RIC que trabajan a la perfección. Los miembros del Instituto RIC ahora también tienen la oportunidad de participar en capacitaciones médicas remotas, observación quirúrgica remota y eventos de atención médica digital sin tomar un tiempo valioso de su apretada agenda para viajar. Finalmente, el Equipo Ejecutivo de RIC está entusiasmado con el avance profesional y las posibilidades de evolución en la calidad de los servicios para pacientes que OneScreen ha brindado a la organización y a las personas que hacen realidad su promesa.

RIC eligió OneScreen y ahora pueden:

  • Ver y supervisar los signos vitales del paciente desde cualquier lugar y en cualquier lugar.
  • Asistir de forma remota a formaciones quirúrgicas y eventos digitales de salud.
  • Ver y aprender de las operaciones realizadas en los laboratorios OT y CATH desde el auditorio, las salas de conferencias y el área de descanso.
  • Con seguridad, intercambiar, registrar y almacenar información crucial con otros miembros en un solo clic.

Resultado

OneScreen proporciona al personal del Instituto RIC las herramientas esenciales para ejecutar roles individuales y la colaboración entre equipos a un nivel más efectivo para que todos puedan brindar los servicios de atención médica de la mejor calidad posible y esperados por los pacientes de RIC.

Cuando las tecnologías trabajan juntas, las organizaciones pueden darse cuenta del beneficio de las personas trabajando juntas. Con OneScreen, los pacientes del Instituto RIC y sus familias, así como los miembros del equipo de RIC, ven los beneficios de la tecnología centrada en las personas que funciona de la manera en que los usuarios necesitan trabajar.