Estudio de caso del distrito escolar independiente de Donna

Descargar Casos de estudio
Caso de éxito Donna ISD

Donna, Texas, es una comunidad pequeña y tranquila a unas pocas millas de la frontera con México. El Distrito Escolar Independiente de Donna (ISD) opera más de 20 escuelas K-12, distribuidas en una amplia franja de territorio rural en el extremo sur del estado de Lone Star. La vida aquí tiene una sensación atemporal y es fácil volver a caer en los ritmos olvidados de una era más simple.

Sin embargo, Donna está a solo un día del Centro Espacial de la NASA en Houston, donde los técnicos lanzan misiones interplanetarias que dependen de nano dispositivos y computadoras experimentales cuánticas. Los estudiantes de Donna ISD deben estar preparados para el mundo acelerado, hiper competitivo e interconectado globalmente del siglo XXI.

El personal y los maestros de Donna ISD llamaron a OneScreen para ayudar a que esto suceda.

Desafío

Los estudiantes de Donna ISD son brillantes e inquisitivos, ansiosos por ocupar su lugar en el escenario mundial. Sin embargo, los recursos son escasos para las escuelas rurales de todo el mundo, y esto es especialmente cierto en esta área escasamente poblada a lo largo del Río Grande Para poner a los estudiantes de Donna ISD en el camino del éxito personal y profesional, los maestros y administradores acordaron que el distrito necesitaba unidades de enriquecimiento más inteligentes y cohesivas.

Chris De Leon, Directora de Inglés para Estudiantes Diversos de Donna ISD, explicó: “Si bien las necesidades de los estudiantes cambian cada año, una constante es la creciente presión de los padres, los miembros de la junta escolar y los propios estudiantes para ver aplicaciones prácticas de tecnología en el salón de clases. "La colaboración en todos los dispositivos, las tareas a su propio ritmo, el análisis de uso ... cosas como estas se están volviendo tan vitales para nosotros en el aula moderna como lo fueron los lápices y los cuadernos en el viejo mundo".

Los maestros reconocieron que necesitaban transmitir, no solo conocimientos más detallados y habilidades para la vida, sino también esperanza y asombro. Los maestros de esta comunidad rural han leído los mismos estudios que sus homólogos urbanos, que concluyeron que los proyectos de colaboración con experiencias de aprendizaje ricas e interactivas muestran a los estudiantes cómo tener éxito. Las experiencias de aprendizaje digital en el aula despiertan una gran curiosidad sobre el mundo, pero contar la historia no es lo mismo que mostrarla. Los estudiantes realmente inmersos en el aprendizaje mixto pueden navegar mejor este nuevo mundo que han heredado.

Solución

Cuando el equipo de OneScreen evaluó por primera vez el sector de la educación, nos dimos cuenta de que la tecnología existente en el aula no estaba proporcionando una solución simple y personalizada Lo que el mercado necesitaba era tecnología que fuera lo suficientemente intuitiva para que los maestros la adoptaran rápidamente, pero lo suficientemente asequible para que los administradores la aprobaran fácilmente.

Con sus restricciones presupuestarias y el calendario ajustado del año escolar, los maestros y el personal de Donna ISD no tuvieron margen de error. Ellos necesitaban una plataforma tecnológica que funcionara desde el primer día, tecnología que fuera tan fácil de usar como una pizarra, pero que contuviera el potencial de aprendizaje ilimitado.

OneScreen le dio a Donna ISD una pantalla plana interactiva plug-and-play que pone el conocimiento colectivo de Internet al alcance de sus dedos, literalmente. OneScreen incorporó la tecnología más avanzada para pizarras interactivas, herramientas de aprendizaje a distancia y combinadas, herramientas de colaboración en el aula, herramientas de evaluación formativa y variaciones funcionalmente infinitas en los planes de lecciones.

Lo mejor de todo es que el equipo de OneScreen estuvo allí para los maestros mucho después del lanzamiento con apoyo para el desarrollo de capacidades y capacitación en línea ilimitada. Nuestro soporte técnico de Screen Skills Guru está disponible para facilitar la transición a través de video, teléfono y chat en vivo durante seis años, y una base de conocimientos interactivos a largo plazo.

Resultado

OneScreen habilitó un entorno de aprendizaje combinado y facilitó la educación a distancia en todo el distrito, apoyando videollamadas multiusuario con hasta 50 participantes.

La Directora de Ciencias de Donna ISD’s dijo que OneScreen ha sido la mejor solución de aprendizaje en línea que permite a los estudiantes combinar a la perfección el aula y el aprendizaje en línea. Los maestros pueden organizar, presentar o asignar evaluaciones, colaborar con los estudiantes y registrar el aprendizaje en cada paso del camino ".

"OneScreen ha sido la mas avanzada solución de e-learning que ha permitido a los estudiantes combinar a la perfección el aula y el aprendizaje en línea. Los maestros pueden organizar, presentar o asignar evaluaciones, colaborar con los estudiantes y registrar el aprendizaje en cada paso del camino."

Emily Anderson, Directora de Ciencia, Donna ISD

Donna ISD