Estudio de caso de Pepin Academies

Descargar Casos de estudio
Caso de éxito Pepin Academies

En las últimas dos décadas, Pepin Academies ha ayudado a cientos de estudiantes con discapacidades de aprendizaje a iluminar su propio camino hacia un futuro mejor. Al principio, la organización sin fines de lucro solo contaba con personal para ayudar a los estudiantes de secundaria, pero pronto creció para también ayudar a aquellos con necesidades especiales en los grados 3 a 12, así como para ofrecer capacitación laboral para adultos jóvenes en Tampa, Florida. Hoy, Pepin Academies es una escuela autónoma pública, galardonada y gratuita, para estudiantes con discapacidades relacionadas con el aprendizaje, que ofrece educación para niños en la escuela primaria hasta estudiantes con necesidades especiales en los primeros 20 años. Las escuelas públicas, con sus aulas sobrecargadas y sus presupuestos ajustados, simplemente no pudieron brindarles a estos niños el tipo de atención y las herramientas que necesitaban para tener éxito.

En los años recientes, el éxito de la escuela permitió al equipo de Pepin Academies expandirse más allá del centro de Tampa y agregar campus en las cercanías de Riverview en los suburbios del sur y New Port Richey en la costa norte. Esa expansión vino con mayores demandas, así como una gama mucho más amplia de discapacidades de aprendizaje en una población más diversa. Pepin Academies se contactó con OneScreen para ayudarlo e ir mas allá de las expectativas.

Desafío

Daviera Powell en Pepin Academies expuso la misión de la escuela, Queríamos que todos los niños que vengan aquí sepan que no tienen que estar limitados por sus discapacidades. El mundo necesita a todos, sin importar cuáles sean sus dones y desafíos. Ya sea aprendiendo un oficio técnico, yendo a la educación superior o simplemente ganando confianza en sí mismos, queremos proporcionar el puente hacia una vida mejor para más niños.

Cuando las aulas tradicionales y las herramientas de aprendizaje no dan buenos resultados, los niños con discapacidades relacionadas con el aprendizaje tienden a culparse a sí mismos y se desaniman. Este problema común inicia un ciclo de disminución del rendimiento que no ayuda a nadie y daña a muchos.

Las Academias Pepin buscaron herramientas y técnicas de aprendizaje de última generación para crear un entorno de aprendizaje de baja amenaza que aumentara la confianza en sí mismo de cada alumno especial.

Solución

Pepin Academies descubrió que OneScreen combinaba el potencial de momentos de enseñanza ilimitados con tecnología simple y accesible. Los estudiantes se asombraron y se deleitaron con lo que pudieron lograr con solo deslizar sus dedos o clics en un dispositivo móvil.

El diseño intuitivo de OneScreen les ayudó a comprender de inmediato que no todos aprenden de la misma manera. Las experiencias colaborativas en el aula permitieron a cada estudiante mostrar sus habilidades en lugar de destacar sus desafíos. Al final, Pepin Academies instaló más de 60 pizarras OneScreen en sus tres campus.

Resultado

M’liss Ferlita, cuyo hijo Taylor fue diagnosticado con un trastorno del espectro autista, describió lo que las Academias Pepin y su nueva tecnología han significado para su familia.

"En el jardín de infantes, no podía recitar su propio nombre, era no verbal. Tampoco podía escribir, y se sentaba en el fondo de la sala mientras los otros niños levantaban la mano cuando el maestro hacía una pregunta. Él nunca interactuó con los otros niños " Ella explicó. Después de que Taylor recibió la atención que necesitaba de los maestros de la Academia Pepin, la Sra. Ferlita dijo: “Mi hijo ha pasado por una transformación completa. ¡Ha superado con creces las expectativas de todos! Pepin Academies es una verdadera joya y un lugar donde ocurren los milagros ".

Después de graduarse de Pepin Academies con un diploma completo de escuela secundaria y un promedio de calificaciones de 4.0, Taylor recibió una Beca Bright Futures y fue aceptada en la Universidad de St. Leo en el Condado de Pasco, Florida. Ese es el tipo de cambio que el mundo necesita ver a gran escala, ahora más que nunca.

"Queríamos que todos los niños que vengan aquí sepan que no tienen que estar limitados por sus discapacidades. El mundo necesita a todos, sin importar cuáles sean sus dones y desafíos. Ya sea aprendiendo un oficio técnico, yendo a la educación superior o simplemente ganando confianza en sí mismos, queremos proporcionar el puente hacia una vida mejor para más niños."

Daviera Powell, Pepin Academies

Pepin Academies