OneScreen &
AT&T Center
Download Case Study
Case Study OneScreen & AT&T Center

El AT&T Center en San Antonio, Texas, es un destino emblemático para espectáculos deportivos y de entretenimiento. En 2022, OneScreen, en colaboración con sus socios AI View y Qualcomm, modernizó la seguridad de este enorme recinto con la instalación de más de 100 cámaras de seguridad de alta gama impulsadas por inteligencia artificial.
En el AT&T Center se reúnen multitudes masivas para todo tipo de eventos deportivos y conciertos. El estadio alberga regularmente a más de 18,000 visitantes, además de atender a 2,000 asientos VIP en clubes privados y 50 suites de lujo, garantizando una experiencia segura y de primer nivel para todos los asistentes.
Desafío
Durante más de 20 años, las cámaras de seguridad del AT&T Center vigilaban las actividades de los visitantes, pero solo podían actuar después de que un incidente ya hubiera ocurrido. El personal de seguridad debía revisar las grabaciones en DVR para entender lo sucedido, ya que no era posible monitorear en tiempo real más de 50 transmisiones simultáneas.
Los gerentes sabían que sus cámaras IP estaban quedando obsoletas y que una tecnología de videovigilancia más avanzada podría marcar una gran diferencia. Necesitaban cámaras con reconocimiento facial para identificar a las personas vetadas del estadio, detección de multitudes para advertir cuando ciertas zonas se saturaban y requerían más atención, y detección de intrusos para alertar cuando alguien no autorizado ingresaba a áreas restringidas, como los vestuarios.
Tras una evaluación exhaustiva, descubrieron que había una sola opción que ofrecía la tecnología más avanzada y confiable a un costo escalable: OneScreen.
Solución
Cuando los administradores del AT&T Center acudieron a Qualcomm en busca de una solución, la empresa recurrió a sus socios OneScreen y AI View, expertos en seguridad inteligente.
Durante las vacaciones de 2021, OneScreen diseñó e implementó un paquete de más de 100 cámaras, que incluía tanto el modelo PrimeCam (basado en IP) como la NeuroCam, equipada con procesamiento de inteligencia artificial en el borde (Edge AI).
Esta combinación proporcionó al equipo de seguridad del AT&T Center herramientas inteligentes y en tiempo real para responder inmediatamente a situaciones como intrusiones, altercados, emergencias médicas o congestión en los servicios de alimentos.
Resultados
Desde el primer día, el personal de seguridad y gestión quedó impresionado con el nuevo perfil de seguridad del estadio.
Gracias al análisis dentro de la cámara y al procesamiento con inteligencia artificial, ahora es posible tomar decisiones más rápidas y precisas, tanto durante los eventos como en los análisis posteriores.
Con un equipo de seguridad más eficiente, los gerentes han logrado reducir riesgos operativos y aumentar la seguridad de los miles de asistentes que disfrutan de cada evento.
OneScreen está presente donde las personas necesitan tecnología que comprenda lo que realmente importa.
“[OneScreen] gave the security teams at the AT&T Center the tools to respond to issues as they happened, immediately addressing situations such as trespassing, altercations, medical emergencies and food service bottlenecks.”